Club de Lectura
En la sociedad de hoy, todos hemos cambiado los hábitos de aprendizaje como consecuencia de los dispositivos móviles y de los contenidos digitales audiovisuales. No obstante, los libros, en formato físico y electrónico, siguen siendo el medio preferido por muchas personas para ampliar conocimientos, reflexionar con calma o para entretenerse. Pero lamentablemente, estamos asistiendo a un descenso del número de lectores especialmente concentrado en las nuevas generaciones, precisamente las más propensas al consumo digital.
La lectura es un acto solitario que exige introspección y perseverancia. No es fácil compartir impresiones con otras personas salvo que hayan coincidido en la lectura de un libro determinado y si ocurre, el mecanismo de intercambio suele ser desordenado o improvisado.
El Club de lectura, fue creado en su inicio por miembros del Jurado de los Premios Know Square y, por tanto, se estableció que los libros a comentar no tenían por qué ser libros de empresa, ni libros publicados recientemente. Había libertad en cuanto a temáticas y a antigüedad del libro. También se abría el Club de lectura a otras personas ajenas al Jurado y que lo soliciten.