XIIedicionKS

Nota de Prensa Final de los Premios Know Square 2013

Madrid, XX/02/2014. La entrega de los Premios KnowSquare 2013, que reconocen la mejor oferta editorial en materia de gestión empresarial se han otorgado en Madrid. Santiago Álvarez Mon, Rafael Martínez, Sheryl Sandberg y Rafaela Santos fueron los autores galardonados en esta tercera edición. El acto contó con la presencia de Elena Hernando (directora de la Fundación Lázaro Galdiano), José Antonio Marina, ganador de la edición 2012, y del abogado Antonio Garrigues, encargado de clausurar en evento.

SANTIAGO ÁLVAREZ DE MON, RAFAEL MARTÍNEZ, SHERYL SANDBERG Y RAFAELA SANTOS, GANADORES DE LOS PREMIOS KNOWSQUARE 2013

• Los premios, contaron con la presencia de Antonio Garrigues (Garrigues Abogados) y Elena Hernando (Fundación Lázaro Galdiano).

Con las siguientes palabras, Garrigues cerraba la Gala de entrega de los Premios a la literatura empresarial. "Hasta hace poco la resiliencia era una palabra ignota, pero es muy bella. Rebotar, vivir en la incertidumbre, convivir con el miedo al fracaso, para esto nos pagan, para eso estamos. Hoy todo es complejo, nada es simple".

Jugueteando con los presentadores, afirmaba no saber lo que es Know Square, no saber lo que hace, pero “admiro a su gente porque este acto es una maravilla, donde hemos conocido diez libros importantes para la gestión, tres premiados, y donde hemos escuchado a José Antonio Marina y a Santiago Álvarez de Mon”.

Según Juan Fernández-Aceytuno, fundador de Know Square, el objetivo de los premios “no es distinguir al único ni el mejor que puede tener un premio”, si no que con estos galardones lo que se persigue es “elevar el conocimiento al lugar donde se merece”. Por su parte, José Antonio Marina, uno de los premiados de la edición de 2012, comentaba: “Vivimos en la era del aprendizaje, de la sabiduría de la comunidad y de la construcción del conocimiento, la gran contribución de Know Square. Necesitamos puntos de referencia en un mundo en plena ebullición".

Entre los premiados, destaca Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE, reconocido en la categoría Trayectoria Divulgativa Ejemplar. “Vivimos en la era del aprendizaje, de la sabiduría de la comunidad y de la construcción del conocimiento, la gran contribución de Know Square. Necesitamos puntos de referencia en un mundo en plena ebullición", afirmó José Antonio Marina, Premio a la Trayectoria Divulgativa  Ejemplar 2012, al dar el relevo al premiado en 2013, Santiago Álvarez de Mon, “un humanista”, en palabras del filósofo y ensayista. Este momento que vivimos es "una oportunidad para el talento", expuso Álvarez de Mon, a la vez que previno a los asistentes: “Es fácil ser pesimista, Son unos visionarios. Afirman que tenían razón, después de haber perdido el partido".

Rafael Martínez, Director de Estrategia de Telefónica, recibió el Premio al Mejor Libro de Empresa por su obra “El manual del estratega”. "La estrategia es encarar la realidad y el pegamento de todos los ámbitos en que se mueve la empresa, y necesita para salir adelante", manifestó Rafael Martínez en su discurso de agradecimiento, calificando a Know Square como "un grupo de amigos que comparten su tiempo y su conocimiento."

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, se hizo con el Premio Correos a la Innovación, por su obra “Vayamos adelante”, con el que la autora “ha querido movilizar a la sociedad, para que se cambie la realidad empresarial, para despertar el debate”, según palabras de Carlos Martínez, Director de la editorial Conecta, que recogió el premio en nombre de la ejecutiva norteamericana.

Rafaela Santos, presidenta ejecutiva del Instituto Español de Resiliencia y autora de “Levantarse y luchar”, completa el elenco de premiados 2013. Santos, galardonada con el Premio NH al Mejor Libro para un viaje de negocios, agradeció a Know Square su labor en "la divulgación de conocimiento".

Los galardones reconocen la mejor oferta editorial en materia de gestión empresarial en sus diferentes vertientes, publicada en España cada año. Asimismo, distinguen a los autores especializados en estos ámbitos, valorando su trayectoria divulgativa y su aportación profesional a lo largo de su carrera.

Know Square es una red de conocimiento formada por directivos y profesionales independientes, cuya finalidad es compartir conocimiento y experiencia: reuniones, jornadas, reseñas de libros, resúmenes de conferencias, información relevante, artículos, informes, notas técnicas,  vídeos ilustrativos, etc. Además se desarrollan iniciativas como el Panel de Expertos o el Proyecto Coach. Si estás interesado en conocer Know Square, puedes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..